E-commerce

Llamamos e-commerce o comercio electrónico a toda aquella compra y venta de productos o prestación de servicios a través de medios electrónicos. Conozca las obligaciones en materia de cumplimiento normativo que debe cumplir su organización o empresa a la hora de ofrecer sus productos o servicios en internet o cualquier otra red similar.

En el mundo empresarial actual resulta imprescindible conocer la normativa que afecta a las actividades de e-commerce  y los diferentes contratos que dentro del mundo de Internet o de las nuevas tecnologías se pueden presentar.
La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico contempla la regulación de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a las obligaciones de los prestadores de servicios, incluídos los intermediarios en la transmisión de contenidos por vía de las redes, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos, condiciones relativas a su validez y eficacia, y el régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
Tienen la consideración de servicios de la sociedad de la información, entre otros los siguientes:

• La contratación de bienes y servicios por vía electrónica.
  • La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
  • La gestión de compras en la red por grupos de personas.
  • El envío de comunicaciones comerciales.
  • El suministro de información por via telemática.